Específicamente nos dedicamos a:

Cobranza Pre-Judicial y Judicial

Después de realizar el procedimiento del cobro de manera extrajudicial, y en el caso de que el deudor se niegue a llegar a una negociación, nuestros especialistas realizaran un estudio completo de los medios preparatorios a juicio y se inicia la fase de la demanda ante los tribunales. Tenemos alta eficacia en la recuperación de los valores asociados a deudas tanto a nivel Pre-Judicial como Judicial.

Planificación Tributaria

La planificación tributaria es un proceso, constituido por actuaciones lícitas del contribuyente, sistémico y metódico, en virtud del cual se elige racionalmente la opción legal tributaria que genere el mayor ahorro impositivo o la mayor rentabilidad financiero fiscal. Adaptamos la carga tributaria de personas naturales y jurídicas al óptimo de acuerdo a su realidad económica.

Familia

El Derecho de familia es considerado como el conjunto de normas e instituciones jurídicas que intentan regular las relaciones personales y patrimoniales de los integrantes de una familia, entre sí y respecto a terceros. Tales relaciones se originan a partir del matrimonio y del parentesco. Especial atención dedicamos a las complejas tramitaciones que se derivan de las relaciones de familia.

Estudio de Títulos

Todo comprador de una propiedad y el banco en cuyo favor se constituirá la hipoteca deben tener la tranquilidad que el inmueble que se está comprando y en su caso, hipotecando, ha sido legítimamente adquirido por el actual propietario. Además, se debe tener la certeza que todos las anteriores transferencias del inmueble hasta completar un período de 10 años hacía atrás, también fueron bien hechas. El estudio de títulos, en síntesis, es el análisis que efectúa un abogado de los antecedentes legales de un inmueble que será objeto de una operación comercial, tendiente a que este último sea vendido a un tercero o bien hipotecado. Brindamos Análisis y trámites relacionados con los antecedentes legales de inmuebles sobre los cuales se desee realizar operaciones.

Tramitaciones Administrativas

A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. El procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo al servicio de los intereses generales. El proceso administrativo es una instancia jurisdiccional bajo el fuero contencioso-administrativo y tiene por finalidad esencial la resolución sobre una pretensión ajena. El procedimiento administrativo se configura como una herramienta al servicio de la eficacia de la Administración, ya que le sirve para recabar todos los hechos relevantes y fundamentos jurídicos de la decisión, y al mismo tiempo como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario, sino con objetividad y siguiendo las pautas del procedimiento establecido en las normas, que por otra parte el administrado puede conocer y en el que puede participar cuando en él se diriman asuntos que afecten a sus derechos o intereses. Ambas funciones del procedimiento son especialmente importantes cuando la Administración ejerce potestades discrecionales, ya que el procedimiento seguido y el expediente con él formado servirán para el control judicial de la actuación administrativa. Poseemos gran experiencia en tramitaciones de carácter administrativas las cuales requieren un acabado conocimiento del Derecho Administrativo.

Asesoría inmobiliaria y corretaje de propiedades

La asesoría inmobiliaria y el corretaje de propiedades implican prestar servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compraventa, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes, incluida la constitución de estos derechos. Este es otro aspecto que forma el espectro de nuestros servicios profesionales.

Certificación y calificación de empresas

Certificamos y resguardamos el cumplimiento de la legislación laboral vigente de las empresas colaboradoras en relación con las empresas principales atendida las eventuales responsabilidades subsidiarias o solidarias de estas últimas, asegurando la sustentabilidad con los cumplimientos que exige la legislación del trabajo y las normativas internas que se plantean.