Claudio E. Carrasco Aracena

Por más de veinte años ha prestado asistencias a instituciones y empresas ligadas a los servicios bancarios, financieros, comerciales y automotrices, entre los que destacan Financiera Condell S. A., Financiera Fusa; Lixicom Ltda. (Promotora CMR Falabella), BBVA, FactorOne S. A., Clínica Antofagasta S. A., Clínica Reñaca S. A., Derco Yusic Ltda.

Su experiencia abarca desde el otorgamiento de los créditos hasta su completa y entera recuperación.

Ha profundizado sus servicios profesionales en la recuperación de obligaciones impagas, sea por vía prejudicial y judicial, actividad que realiza con estricto apego a la normativa legal vigente lo que implica conocer latamente los diversos procedimientos ejecutivos, lo que incluye el juicio especial hipotecario, realización de prendas e hipotecas, gestiones de desposeimiento, etcétera.

En la actualidad presto servicios profesionales, en el área de la cobranza judicial, es como lo son, el juicio especial hipotecario y la realización de prendas. Asimismo, fue asesor permanente del Concejo de la Pequeñas y Medianas Empresas de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Sus principales clientes en la actualidad son Clínica Antofagasta S. A., Clínica Reñaca S. A., Derco Yusic con las que totaliza, aproximadamente, 5.000 causas en tramitación ante los cuatro Juzgados Civiles de Antofagasta y Viña del Mar.

EXPERIENCIA LABORAL, CON REFERENCIA EXCLUSIVA EN COBRANZA:

  • Abogado y Asesor de Cobranzas, de Clínica Antofagasta S. A.
  • Abogado y Asesor de Cobranzas, de Clínica Reñaca S. A.
  • Abogado y Asesor Legal y de Cobranzas, de Derco – Autos Yusic.
  • Abogado y Asesor de Cobranzas, de FactorOne S. A.
  • Abogado y Asesor de Cobranzas, de Lixicom Ltda. (Promotora CMR Falabella)
  • Abogado Asociado, Estudio Jurídico de don Eduardo Gallardo Urbina, 20042006. Asociación que tuvo por finalidad ejecutar acciones de cobranza prejudicial y judicial para el Instituto de Normalización Previsional (I. N. P.)
  • Ejecutivo externo Subgerencia de Normalización, Banco Bhif, a cargo de normalizar deudas en cartera vencida y cartera castigadas con o sin garantía hipotecaria (letras o mutuos) 2001-2004.
  • Gerente de Sucursal Servinco S. A. empresa mandataria Banco Bhif normalización deudas, 1995-2002.
  • Experto en recuperación de valores Financiera Fusa S. A. 1988-1998.

DESEMPEÑO LABORAL:

Cobranza Judicial; por el hecho de estar en posesión del título profesional de abogado, me encuentro facultado para patrocinar y representar causas en que se exige el cumplimiento compulsivo de obligaciones impagas, y en tal sentido, patrocino causas en juicios ejecutivos de obligación de dar, hacer y no hacer, juicios especiales ejecutivos, citaciones a reconocer deuda y firma y trámites posteriores, gestiones civiles y/o criminales por cobros de cheques. Esta actividad, incluye desde la presentación de la respectiva demanda hasta la realización de bienes y eventuales alegatos en Segunda instancia.

Desarrollo de charlas y seminarios sobre materias laborales, civiles y comerciales a los Asociados del Concejo Pymes de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Profesor ayudante de las cátedras de Derecho Procesal; Derecho Civil y Derecho Internacional Privado en la Universidad Pedro de Valdivia, sede Antofagasta.

Profesor ayudante de las cátedras de Derecho Laboral y Derecho Constitucional en la Universidad Santo Tomás.

Asesorías en Copropiedad Inmobiliaria, basado en mi tesis de grado titulada “Los Órganos Regentes en la Copropiedad Inmobiliaria, sus Conflictos y Resolución de Controversias”.

Abogado de ejercicio libre.

Veronica J. Rocuant Rivas

Gerente de Operaciones quien es experta en recuperación de valores y en temáticas de salud tales con pleno conocimiento del funcionamiento de la Ley de Urgencia la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) de las Garantías Explicitas de Salud (GES), y el seguro obligatorio de accidentes personales, libre elección,  (SOAP) Pues bien, nos especializamos en recuperar las deudas que se deriven de lo referido precedentemente.

Se ocupa de gestionar la recuperabilidad de las deudas directamente con los deudores o garantes, lo que incluye gestión directa con los distintos prestadores de salud (Isapres – Fonasa  – Compañías de Seguros).

Posee dilatada práctica en el mercado interpretando a cabalidad los distintos medios de pago que se derivan en las prestaciones de salud, tales como programas médicos, bonos de atención, etcétera.

Es líder en la recuperación de este tipo de deudas en la Región de Antofagasta, pudiendo replicar su experiencia en cualquier lugar del territorio nacional.

Su trayectoria profesional le ha permitido presentar servicios de cobranzas a las siguientes empresas:

  • Clínica Antofagasta S. A.
  • Clínica Reñaca S. A.
  • Lixicom Ltda. – Promotora CMR Falabella
  • Instituto de Normalización Previsional (I. N. P.)
  • Banco Bhif, hoy BBVA

Rolando Jofré Roble

Asesor en Tecnologías de Información,  experto en diseño y desarrollo de soluciones TI que entregan valor agregado a los procesos y sus participantes.

Se ocupa de mantener disponible la información de casos gestionados a todos los entes relacionados, considerando trabajadores del estudio jurídico, gerencia de operaciones, abogado y especialmente clientes agregando valor a través de herramientas para:

  • Agilización de tareas internas
  • Precisión y entrega oportuna de la información
  • Entrega de indicadores para la gestión y mejoramiento de los procesos